Emprender, abrir negocio, la asesoría ayuda

Escrito por: Sergio de la Torre, Fecha: Lunes 28, marzo 2016, Categoría: General

Certificado electrónico, cambios en personas jurídicas

El 1 de julio de 2016 será aplicable en su práctica totalidad el Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julo de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE.

Con el objetivo de adaptarse a estos cambios técnicos, a partir del mes de marzo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda (FNMT–RCM) comenzará a expedir los nuevos certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica y de representante para administradores únicos y solidarios. A partir de esa fecha, dejarán de emitirse los actuales certificados de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica, y la renovación de los mismos no podrá realizarse a través de la página web. No obstante, podrán seguir utilizándose hasta su caducidad o revocación. Seguir leyendo

Compártelo:

Escrito por: Sergio de la Torre, Fecha: Miércoles 9, marzo 2016, Categoría: Caso Práctico

Cerrar un negocio, traspaso

Desafortunadamente no todos nuestros proyectos salen como quisiéramos y nos vemos en la necesidad de cerrar nuestro negocio, que con tanta ilusión y esfuerzo nos costó abrir. En este caso nos encontramos con un autónomo que tiene que cerrar su negocio y se plantea “traspasarlo”. Nos pregunta cómo afecta eso a los ingresos de la actividad, y qué impuestos grava el “traspaso de un negocio”.
Seguir leyendo

Compártelo:

Escrito por: Sergio de la Torre, Fecha: Martes 8, marzo 2016, Categoría: Laboral

Contratos formativos para 2016

Una de las principales novedades del Contrato para la Formación y el Aprendizaje en 2016 es que ahora ofrece al trabajador la posibilidad de obtener un título oficial para ser mejor profesional. Además, la formación a distancia desaparece y se impone la teleformación. El empresario sigue teniendo reducciones en las cuotas de seguridad social y el coste de la formación está bonificada el 100%. Por lo que, si se dan las circunstancias para realiza este tipo de contrato, resulta ser muy atractivo para las dos partes. Veamos esquemáticamente las características de este contrato. Seguir leyendo

Compártelo:

Escrito por: Sergio de la Torre, Fecha: Viernes 4, marzo 2016, Categoría: Caso Práctico

Alta en hacienda y seguridad social

Una ilustradora gráfica se plantea qué debe de hacer para facturar un trabajo esporádico de cesión de derechos de autor por la ilustración de un libro, los impuestos que va a generar y sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social. Este es un caso muy concreto al que vamos a dar respuesta, pero seguro que, aunque tu caso no sea exactamente igual, podrás sacar conclusiones con la lectura de este artículo.

Vayamos por partes y respondamos simplificadamente a cada cuestión que se plantea nuestra amiga, sin profundizar en los todos puntos que vamos a ver, por no ser el objetivo de este artículo.

Seguir leyendo

Compártelo:

Escrito por: Sergio de la Torre, Fecha: Martes 1, marzo 2016, Categoría: Subvenciones y ayudas

Ayudas para el trabajador autónomo 2016

Sabemos lo difícil que resulta tomar la decisión de abrir tu propio negocio o, por el contrario, seguir desempleado. La ley de Promoción del empleo autónomo y otras reformas fiscales intentan favorecer la creación de este tipo de colectivos.
Si eres autónomo o estás pensando iniciar próximamente una actividad por cuenta propia, te facilitamos un listado de ayudas y bonificaciones a las que podrás acogerte durante el 2016, promovidas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Seguir leyendo

Compártelo:

Escrito por: Sergio de la Torre, Fecha: Viernes 1, enero 2016, Categoría: General

Documentos válidos para la deducción de gastos

Existe una gran controversia acerca de lo que se considera un documento justificativo de un gasto, aunque la ley es muy clara al respecto. Intentaremos aclarar, con la reglamentación en mano, lo que son, y lo que no son, justificantes legalmente admitidos para la deducibilidad de los gastos. Seguir leyendo

Compártelo:

Escrito por: admin, Fecha: Jueves 17, diciembre 2015, Categoría: General

Que cambiar de asesor no te cueste dolores de cabeza

Los asesores y gestores son unos colaboradores importantes de tu empresa. Llevan temas delicados, te aseguran la correcta presentación de tus impuestos y obligaciones con las administraciones públicas y deben velar por tus intereses tal y como tú lo haces por tu negocio.

Si no estás contento con la respuesta o eficacia de tu asesor, o cómo lleva tus asuntos fiscales y laborales, es hora que te plantees un cambio. Seguir leyendo

Compártelo: